Reparado el teleférico del Mont Blanc y rescatadas las 33 personas atrapadas

  • Han pasado la noche colgados a 3.000 metros de altitud y a bajas temperaturas, pero con equipo de emergencia
  • El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer debido a unos cables que se cruzaron por motivos todavía indeterminados

El teleférico del macizo del Mont Blanc averiado ayer, que obligó a pasar la noche en su interior a 33 personas, ya ha sido reparado y las operaciones de rescate han finalizado, informó hoy el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix.

El rescate tuvo que ser interrumpido ayer a las 20.45 hora local (18.45 GMT) por razones de seguridad y fue retomado hoy a primera hora.

Entre los últimos 33 turistas rescatados, que tuvieron que pasar la noche en las cabinas a más de 3.000 metros de altitud y con temperaturas que oscilaron entre los 5 y los 10 grados, había un niño de diez años, precisó hoy el diario "Le Point" en su edición digital.

Cinco socorristas, tres gendarmes franceses y dos italianos, según la fuente, acompañaron a algunos de ellos durante la noche para evitar incidencias.

Los turistas bloqueados disponían de las mantas de emergencia, barritas energéticas y botellas de agua situadas de forma permanente en las cabinas para casos de necesidad.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer debido a unos cables que se cruzaron por motivos todavía indeterminados.

En el rescate participaron helicópteros franceses e italianos. El PGHM, que ofrecerá su informe sobre lo sucedido, avanzó que, según la ubicación de las cabinas, algunos de los evacuados anoche fueron llevados a la vertiente italiana del macizo y otros se quedaron en el lado francés.

Alrededor de 110 personas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero en la tarde del jueves de las 36 cabinas de un teleférico del macizo del Mont Blanc, a más de 3.000 metros de altura, paralizado por una avería, informó la Gendarmería francesa.