Renfe estrena hoy los vagones silenciosos en el AVE Madrid- Sevilla

Trenes AVE
Trenes AVE a punto de partir |Telemadrid

Renfe pone en marcha este lunes los primeros AVE que circulan con vagones silenciosos en la línea Madrid-Sevilla, que se estrenarán también este mes en los AVE a Barcelona, Alicante y Málaga.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada por el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, presentará el 'coche en silencio' en la estación de Puerta de Atocha.

En estos vagones los móviles deberán estar en modo silencio, habrá una iluminación tenue y no se prestará servicio de restauración ni habrá anuncios por megafonía, ya que se sustituirán por avisos en pantallas.

Además, no podrán viajar menores de 14 años ni se comercializará la tarifa Mesa ni la tarifa para Grupos. Tampoco se podrá viajar con mascotas a bordo.

La implantación de estos 'coches silenciosos' se hará de forma progresiva, empezando en los vagones de la clase turista, y los billetes se pueden adquirir por Internet al mismo precio que para las plazas en coches convencionales.

Tras la primera introducción del servicio en el AVE de Madrid a Sevilla este lunes, estos coches llegarán este mismo mes a los AVE que unen la capital con las ciudades de Málaga, Barcelona y Alicante.

En septiembre, el servicio arrancará en el AVE Madrid-Valencia y en octubre se iniciará en los trenes que unen Barcelona con Sevilla y Málaga y a los que unen estas ciudades andaluzas con Valencia y Alicante.