Renfe cancela 46 trenes este miércoles por huelga en Adif aunque garantiza el 95% de la circulación

Tren AVE en la estación de Atocha
Tren AVE en la estación de Atocha

Renfe ha cancelado 46 trenes de los inicialmente programados para este miércoles por la huelga convocada en Adif por el Sindicato de Circulación, coincidiendo con la 'operación salida' de Semana Santa.

Del total de trenes cancelados, 19 son trenes AVE y de Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales), según informó la operadora.

Las circulaciones suspendidas representan alrededor del 5% de las programadas habitualmente por Renfe para hoy, una de las de mayor movilidad de viajeros del año por el arranque de la Semana Santa.

Circulan la mayoría de los trenes

Los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los servicios, según asegura la compañía ferroviaria.

Con su convocatoria de huelga, CC.OO. pretendía denunciar el hecho de que aún no ha entrado en vigor el nuevo convenio colectivo de Adif a pesar de que está acordado entre la compañía y los sindicatos desde el pasado mes de diciembre.

Para hoy se mantiene convocada la huelga del Sindicato de Circulación entre los 'controladores ferroviarios' para denunciar que "los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad llevan sin convenio colectivo desde el 1 de enero" porque "los Ministerios de Fomento y Hacienda no han autorizado el preacuerdo que se firmó el pasado 27 de diciembre de 2018".