Recuperan el cuerpo de un buceador de 39 años fallecido en Muros

muros_galicia_mapa
Ría de Muros, Galicia |google maps

Un grupo de buzos ha localizado y rescatado el cuerpo sin vida de un buceador de 39 años de edad del que se había perdido la pista en la tarde del lunes tras haberse sumergido en la zona de Muros, en La Coruña.

A las 23.00 horas una persona alertó de que un familiar suyo había salido a bucear pasadas las 17.00 horas del lunes en la zona de San Francisco, donde el cámping de A Vouga y no había regresado.

Fueron movilizados Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas, Protección Civil de Muros y la Policía Local, con el fin de localizar al buzo, que vestía un traje de neopreno negro.

El operativo participó el helicóptero 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, que estaba cerca de la zona realizando un ejercicio con el remolcador 'Ría de Vigo', que movilizó su embarcación auxiliar con dos buceadores de su tripulación.

Estos participaron, junto a cuatro buzos particulares que estaban en la zona, en el rastreo, al que se sumó el helicóptero de Salvamento 'Helimer 211'. Sobre las 00.36 horas, según ha precisado Salvamento, los buzos particulares hallaron en el fondo el cuerpo del fallecido, que fue izado a la embarcación auxiliar del 'Ría de Vigo'.

Posteriormente, el cuerpo del fallecido, un hombre natural de Muros de 39 años, fue trasladado por el pesquero 'Alonsiño', que estaba en la zona, hasta el Puerto de Muros.