Recuerdan este domingo a las víctimas de los accidentes tráfico

Accidente Valdemoro
Accidente Valdemoro |Telemadrid

Las asociaciones españolas de víctimas de tráfico han convocado de forma conjunta para este domingo, Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una ceremonia religiosa con la que recordar a los fallecidos y heridos en siniestros.

El acto tendrá lugar en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid a las 19:00 horas y acudirán los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz; y de Justicia, Rafael Catalá; la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, y el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, han informado los organizadores.

Desde 2000, más de 53.000 personas han muerto en las carreteras españolas y otras 194.000 han sufrido heridas graves, lo que convierte a los accidentes en carretera en la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de 15 a 29 años, según la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal.

El Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en octubre de 2005 instó a los Estados a dedicar el tercer domingo de noviembre al recuerdo de las víctimas y que este año ha elegido como lema La velocidad mata.