Récord Guiness de lanzamiento de birretes en Londres

  • Para celebrar el aumento de estudiantes internacionales
birrete470
birrete470 |archivo

Un total de 295 estudiantes internacionales ha batido un nuevo récord mundial, el Record Guiness al grupo más grande de estudiantes internacionales lanzando birretes a la vez, en un evento para celebrar el aumento de estudiantes internacionales que llegan anualmente a la ciudad de Londres para formarse, que se ha incrementado en casi un 5 por ciento en 2011, alcanzando los 108.000 estudiantes.

En el acto han participado estudiantes procedentes de más de 100 países y 30 universidades de Londres, incluyendo el King's College London, UCL, Imperial College, London Business School, University of Greenwich y la University of the Arts London. Además, con el récord conseguido, la ciudad de Londres suma catorce distinciones de una serie de veinte récords que se ha propuesto alcanzar como parte de la iniciativa para convertirse en la Ciudad de los Record Guiness (World Record London).

Los estudiantes extranjeros representan algo más del 25 por ciento de la población total de estudiantes en Londres y en la capital viven casi el 25 por ciento del total de alumnos internacionales que se forman en todo el Reino Unido, siendo China e India los mercados líderes en emisión de estudiantes internacionales en la ciudad, según informa London & Partners. Los alumnos internacionales generan más de 2.500 millones de libras en ingresos para la economía de la ciudad cada año y los 1.745 españoles que eligieron Londres para estudiar el curso pasado aportaron un beneficio económico a la ciudad de más de 47 millones de euros.

London & Partners, que administra la página web www.studylondon.ac.uk ha creado la London Ambassadors Alumni Network, es una red para alumnos internacionales que han estudiado en Londres, y a la que pueden unirse a través de LinkedIn y mantener el contacto.