Recibe el alta el vecino de San Sebastián de los Reyes herido en los San Fermines

Dos hombres han resultado heridos con traumatismos en el tercer encierro de San Fermín y han sido trasladados a centros hospitalarios, ha informado la administración sanitaria navarra.

El corredor vecino de San Sebastián de los Reyes que esta mañana ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras resultar herido en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín ha recibido el alta médica.

En concreto, dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con diversos traumatismos tras el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de Valdefresno, que no han dejado heridos por asta.

Uno de los mozos trasladados es un joven de 20 años, J.F.H., natural de Santa Marta de Tormes, Salamanca. Evacuado desde el tramo de Telefónica, ha sufrido un traumatismo toraco-abdominal. Su pronóstico es menos grave y ha quedado ingresado en Observación de urgencias.

El segundo trasladado era este vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), E.C.F., de 47 años, que ha sufrido policontusiones en el tramo de Santo Domingo. Su pronóstico es leve y ya ha sido dado de alta.

EL TERCER ENCIERRO, RÁPIDO Y PELIGROSO, CON UN TORO SUELTO EN CABEZA

El tercer encierro de los sanfermines, protagonizado por los toros de Valdefresno, de Tabera de Abajo (Salamanca), ha resultado rápido y muy peligroso, al quedar un toro suelto en cabeza ya desde el primer tramo del recorrido, aunque al parecer no ha habido corredores corneados.

Los toros salmantinos, que han sustituido a los de Cebada Gago, rechazados por los veterinarios días antes de los sanfermines, han alcanzado en el encierro a muchos mozos, sorprendidos por la velocidad de los astados, que han invertido 2 minutos y 28 segundos en completar los 850 metros del recorrido.

Tras lanzarse el cohete anunciador del inicio del encierro, la carrera ha comenzado con unos diez segundos de incertidumbre al resistirse la manada a abandonar los corrales de Santo Domingo.

Un cabestro ha abierto la carrera al inicio de la cuesta de Santo Domingo, seguido por el astado de nombre "Carretilla", que poco a poco ha ido ganando velocidad y se ha ido distanciando del resto de los toros, que han hecho este tramo hermanados.

Este primer toro destacado ha ido cabeceando hacia ambos lados en este tramo, aunque sin alcanzar a los mozos, que se echaban hacia los muros para evitar al valdefresno.

De esta forma han atravesado la plaza consistorial y Mercaderes, donde el peligro lo ha provocado uno de los astados de la manada al arremeter hacia un grupo de corredores en la parte izquierda de la calle, algunos de los cuales han caído al suelo.

Los toros han tomado la curva de Estafeta de forma limpia, el primero distanciado y el resto a unos metros, sin caer al suelo, y han iniciado este tramo del encierro, donde los mozos han encontrado dificultades para situarse delante de las astas debido a la rapidez con la que marchaban los morlacos.

A mitad de esta calle, el toro adelantado ha alcanzado al cabestro que marchaba por delante, que le ha arropado por Estafeta, mientras, por detrás, sus hermanos corrían agrupados con el resto de los mansos.

En los tramos de Telefónica y del Callejón se han registrado muchas caídas de corredores, aunque los valdefresno, que debutaban en los sanfermines, no se han parado ni han derrotado hacia los mozos.

En la plaza de toros se ha producido una de las anécdotas de la carrera de hoy al chocar con gran fuerza uno de los cabestros contra un poste de madera a la entrada de los corrales, donde ha quedado tendido en el suelo.

Este cabestro se ha vuelto y se ha dirigido hacia la puerta de entrada a la plaza, donde ha caído al suelo y ha muerto a causa del golpe recibido momentos antes.