Reanudan la búsqueda del niño desaparecido el sábado en el río Cabriel

Los equipos de rescate han reanudado a primera hora de hoy la búsqueda del niño de 11 años que fue visto por última vez la tarde del pasado sábado cuando iba con una colchoneta por el río Cabriel, en Venta del Moro (Valencia).

El menor, que formaba parte de un grupo, se lanzó con una colchoneta en la zona de retorno del río y sus compañeros le perdieron de vista sobre las 19.00 horas y denunciaron su desaparición, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Durante el fin de semana han participado en la búsqueda dos medios aéreos, y miembros del Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos de Valencia, que han buscado al menor por el río en helicóptero y también dentro del agua con una embarcación de apoyo.

También han colaborado bomberos forestales de la Generalitat, voluntarios de protección civil y miembros del Grupo Especial de Rescate Subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Además, psicólogos de la Cruz Roja han ofrecido su apoyo a la familia y amigos del menor desaparecido en coordinación con Emergencias de la Generalitat.

La Confederación Hidrográfica del Júcar redujo el pasado sábado el caudal del Embalse de Contreras de 12,5 metros cúbicos por segundo a un caudal ecológico de 2,50 metros cúbicos por segundo para facilitar la búsqueda.