Más de 1.800 niños de la cantera del Real Madrid aprenden a reaccionar ante una parada cardíaca

Más de 1.800 niños de la cantera del Real Madrid aprenden a reaccionar ante una parada cardíaca
Más de 1.800 niños de la cantera del Real Madrid aprenden a reaccionar ante una parada cardíaca |Telemadrid

La Fundación Real Madrid ha colaborado con la Fundación Española del Corazón en la organización de un curso sobre reanimación cardiopulmonar ante una parada cardíaca dirigido a más de 1.800 jugadores de las categorías inferiores del equipo blanco, así como a miembros de la directiva madridista, en el marco de la XXVII Semana del Corazón de Madrid.

En el taller, en el que también han colaborado la Sociedad Española de Cardiología y el SAMUR, las jóvenes promesas del conjunto merengue han aprendido a reaccionar lo más rápido posible ante una parada cardiaca, aprendiendo a identificarla y a actuar mediante unos procedimientos de urgencia que pueden salvar la vida del 70% de los casos.

El curso ha estado impartido por el doctor Plaza, que ha querido resaltar la importancia de educar a los niños en este tipo de emergencias.

"Si conseguimos que todos seamos capaces de reaccionar ante una parada cardiaca de manera instantánea y desde el primer minuto, las probabilidades de supervivencia son del 70. Por el contrario, esta probabilidad va reduciéndose un 10% cada minuto que pasa sin realizar las compresiones torácicas debido a la falta de oxígeno del cerebro". ha explicado el doctor.

En el acto han participado más de 1.800 niños de la Fundación Real Madrid integrantes de los equipos de infantil, cadete y juvenil de la 'Fábrica' madridista, así como miembros de la directiva del club como el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González.

La realización de este curso responde al convenio de colaboración que firmaron el pasado mes de enero la FEC y la Fundación Real Madrid con el objetivo de fomentar las formas y hábitos de vida cardiosaludables entre la población infantil.