Rajoy preside la firma del plan ADO para Río 2016 ante medallistas españoles

  • Entre los presentes, algunos de los olímpicos de Londres 2012
Plan ADO
Plan ADO |Plan ADO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido ante un grupo de medallistas españoles la firma del convenio del Plan ADO para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Palacio de la Moncloa, donde ha destacado que desde la creación de este programa "el deporte español ha vivido una revolución".

En presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, representantes de las empresas participantes en el ADO y un importante grupo de deportistas, Rajoy ha afirmado que "el deporte siempre ha estado presente en la vida de los españoles".

"Este nuevo plan ADO, el séptimo en ponerse en marcha, continúa con el modelo de patrocinio como fuente de financiación del talento deportivo. Desde que el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, junto con RTVE, crearon el programa ADO, el deporte español ha vivido una revolución", ha asegurado.

"MADRID'2020, UN DESAFÍO"

El presidente del Gobierno ha subrayado que tras la satisfacción que supuso la concesión a Barcelona de los Juegos Olímpicos de 1992, España se encuentra de nuevo "con el desafío" de albergar los del año 2020, cuya sede se elegirá el 7 de septiembre en Buenos Aires, con Madrid, Tokio y Estambul como candidatas.

Entre los deportistas presentes se encontraban algunos de los que participaron en los pasados Juegos de Londres 2012 como Marina Alabau (oro en Vela), Mireia Belmonte (doble plata en Natación), Nicolás García (plata en Taekwondo), Maider Unda (bronce en Lucha), Saúl Craviotto (plata en piragüismo), Lydia Valentín (4ª en Halterofilia), Loreto Achaerandio (4ª en gimnasia rítmica), Isaac Botella (finalista en gimnasia artística).

Los internacionales de balonmano Nerea Pena (bronce en el último Mundial) y Raúl Entrerríos (campeón del mundo de balonmano 2013) y el triatleta Mario Mola (tercero en la clasificación mundial) y el seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, también han acudido al palacio de la Moncloa.

También han asistido al acto Tomás Pascual (Grupo Leche Pascual), Antonio Brufau (Repsol), Demetrio Carceller (Cervezas Damm), Marcos de Quinto (Coca-Cola), José Miguel Martínez (Loterías y Apuestas del Estado), Francisco de Bergia (Telefónica), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Juan Carlos Gallego (La Caixa), Javier Cuesta (Correos), Javier Corominas (Nutrexpa) y Miguel Pérez (Allianz).