Rafael Cerro, de Onda Madrid, Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa

  • Por su reportaje "Frenada"
  • Jorge Asunción, de Informativos Telemadrid, resultó finalista en la categoría de TV

Rafael Cerro, director y presentador del programa de Onda Madrid 'Hoy en Madrid en Marcha', ha sido galardonado con el Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa por el reportaje 'Frenada', emitido el 7 de mayo de 2012, en el que se analizaban los diferentes sistemas electrónicos de frenado disponibles en el mercado y su incidencia en la seguridad en carretera.

Línea Directa ha entregado en el Teatro Real de Madrid sus Premios Periodísticos de Seguridad Vial, que este año han cumplido su X edición y que reconocen la labor de periodistas en favor de la difusión de noticias sobre seguridad vial entre la opinión pública. El galardón está dotado con 10.000 euros.

985 TRABAJOS PRESENTADOS

El premio, al que este año se han presentado 985 trabajos, un 20 por ciento más que el año pasado, está dotado con 10.000 euros en cada una de las tres categorías Prensa/Online, Radio y Televisión. Un jurado formado Bieito Rubido, director de 'ABC', Vicente Jiménez, director adjunto de 'El País', Matías Prats e Iñaki Gabilondo, fue el encargado de elegir a los premiados.

Rafael Cerro se ha impuesto en la categoría de radio a Álvaro Gómez Casado (Onda Cero Segovia), Vicente Herránz (COPE Valencia), equipo de 'La Buena Tarde' (Radio del Principado de Asturias) y Miguel Sanmartín y Chimo Ortega (Radio Intereconomía).

Además, Jorge Asunción, de los Servicios Informativos de Telemadrid, fue seleccionado como finalista en la categoría de TV, de entre los 925 trabajos presentados en el total de modalidades. El trabajo de Asunción elegido por el jurado para competir por el galardón fue 'Neumáticos de invierno'.

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, y estuvo presidida por la directora general de Tráfico, María Seguí, y contó con la presencia de María de Villota, ex-piloto de Fórmula 1 y miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sigue su blogg