Prisión provisional para el detenido por apuñalar a su expareja en Granada

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Miembros de la policía científica inspeccionan el lugar donde un hombre ha herido de gravedad con arma blanca a su supuesta expareja
Miembros de la policía científica inspeccionan el lugar donde un hombre ha herido de gravedad con arma blanca a su supuesta expareja

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el jueves por la noche apuñaló supuestamente a su expareja en una céntrica plaza de Granada.

Tras la petición de ingreso en la cárcel por parte de la Fiscalía, el juez ha acordado esta medida, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El hombre es investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, con resultado de lesiones muy graves que habrían podido causar el fallecimiento de la víctima.

La causa la investigará el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada, han añadido las fuentes.

El presunto agresor ha pasado este sábado a disposición judicial tras haber permanecido desde el jueves en dependencias de la Policía Nacional, una vez que fue arrestado por agentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del jueves en la céntrica Plaza de la Libertad de Granada, donde, supuestamente, el hombre apuñaló a su expareja y huyó hasta la cercana Plaza de Los Naranjos, en cuyo entorno fue arrestado por agentes de la Policía Local.

La mujer, madre de una menor, es usuaria de una casa de acogida para víctimas de maltrato y del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior, pero por hechos relacionados con una relación anterior.