Prisión para el detenido por incendiar la casa de su expareja con sus 4 hijos

Detenido tras incendiar la casa con su exnovia y cuatro niños dentro, en Murcia
Detenido tras incendiar la casa con su exnovia y cuatro niños dentro, en Murcia |Telemadrid

El Juzgado número cinco de San Javier ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del hombre de 40 años que fue detenido ayer por la Guardia Civil por incendiar presuntamente la casa de su ex pareja en Torre Pacheco (Murcia) cuando se encontraba en su interior junto a los cuatro hijos de ambos y su actual compañero sentimental.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia han informado de que al arrestado, K.A.V.M., de nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes por hechos delictivos similares, se le acusa de seis delitos de homicidio-asesinato en grado de tentativa, un delito de incendio con riesgo para las personas y un delito de quebrantamiento de condena, pues tenía una orden de alejamiento de su ex pareja.

El incendio, que se inició ayer en el exterior de la vivienda en la calle Silva Muñoz, no causó daños personales y fue sofocado por los bomberos movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los dos adultos que se encontraban en el interior de la casa, al detectar el fuego, auxiliaron a los menores, hijos del detenido y la mujer, de 34 años, también ecuatoriana, y salieron de la vivienda en llamas, tras lo que pidieron auxilio a los vecinos y avisaron al instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto a efectivos del parque de bomberos de Los Alcázares, se desplazaron a la zona para investigar los hechos y, en pocas horas, se identificó, localizó y se arrestó al presunto autor del incendio.