Los Príncipes de Asturias y Rajoy asistirán al funeral por las víctimas

Carrusel Imagen del tren descarrilado a 3 km de Ferrol
Imagen del tren descarrilado a 3 km de Ferrol |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena asistirán mañana en la catedral de Santiago al funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles, en el que fallecieron 79 personas.

A la ceremonia, que será oficiada a partir de las 19:00 horas por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acudirán también los ministros Ana Pastor, Alberto Ruiz Gallardón y Jorge Fernández Díaz, han informado a EFE fuentes de la Xunta.

Asimismo, estarán presentes en el funeral los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; País Vasco, Iñigo Urkullo; Andalucía, José Antonio Griñán; Cantabria, Ignacio Diego; La Rioja, Pedro Sanz; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Canarias, Paulino Rivero, y Extremadura, José Antonio Monago, junto a la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega.

El PSOE ha confirmado también la presencia de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, mientras que el PP ha anunciado la asistencia de sus portavoces en el Congreso, Alfonso Alonso, y en el Senado, José Manuel Barreiro.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García, serán otros de los representantes institucionales en el funeral.

Los Príncipes de Asturias ya visitaron Santiago el pasado viernes para dar su apoyo y mostrar su solidaridad con las víctimas del accidente.