El Primer ministro belga celebra la "libertad de amar" en el desfile del Orgullo Gay

El Primer ministro belga celebra la "libertad de amar" en el desfile de Orgullo Gay
Vista de un semáforo cuyas luces son dos mujeres cogidas de la mano en Bruselas |Telemadrid

El primer ministro belga, Charles Michel, participó hoy en el Desfile del Orgullo Gay, el "Belgian Pride", el desfile multitudinario que organiza la comunidad LGBTI cada año en Bruselas, para celebrar "la libertad de amar".

"En el Pride para celebrar la libertad de amar", escribió Michel en su cuenta de Twitter, donde publicó también unas fotografías con participantes en el evento.

"Los derechos LGBTI son derechos humanos", agregó.

El desfile, que atravesó el centro de Bruselas, forma parte de un festival más amplio que se celebra desde el 4 de mayo y concluirá mañana.

En su 22 edición, el día del Orgullo Gay belga ha querido llamar la atención sobre la situación de los inmigrantes LGTBI (Personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), bajo el lema "Cruzando fronteras".

El año pasado, el desfile reunió a unas 60.000 personas, recordó el diario "Le Soir".

Las actividades del festival se han concentrado principalmente en el barrio del Monte de las Artes, en el centro de la capital belga, donde se han instalado puestos y escenarios donde se ofrecerán conciertos.

Este año las instituciones de la Unión Europea, con sede en Bruselas, se han sumado a las celebraciones del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia -a raíz de la desclasificación de la homosexualidad como un transtorno mental por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990-, y han iluminado la Comisión Europea con la bandera arco iris.