Premio Camino Real para Valentín Fuster

  • Premio Camino Real para Valentín Fuster
valentinfuster
valentinfuster |Telemadrid

El cardiólogo Valentín Fuster recibirá mañana, de manos del príncipe Felipe, el Premio Camino Real, en reconocimiento al esfuerzo que ha realizado para mejorar las relaciones entre España y Estados Unidos.

Con este galardón, creado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, se reconoce la labor de aquellos españoles que, 500 años después de la llegada de Ponce de León a las costas de Florida, continúan potenciando la imagen de España en EEUU.

El nombre del premio hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos.

El comité de selección estuvo formado por miembros del Consejo Asesor del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá: José Ignacio Goirigolzarri (presidente), Joaquín Ayuso (vicepresidente), José Antonio Gurpegui (secretario) y, como vocales, Amalia Blanco, Claudio Boada, Bernardo Hernández, Antonio Vázquez y Miguel Zugaza.

El premio, que alcanza su segunda edición, se entregará a las 19.30 horas de este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.