Ponen en marcha la campaña Epilepsia ¡Conócela!

  • Un proyecto común para dar a conocer lo que es y cómo hay que reaccionar ante una situación de crisis convulsiva
  • La presentación de la campaña es el 20 de octubre en Caixa Fórum

La Asociación de Neuropediatras de Madrid y zona centro , la Purple Day, y la Asociación Madrileña de Epilepsia, avalados y respaldados por la Sociedad Española de Epilepsia, conscientes de el desconocimiento de la sociedad de esta patología, se unen en un proyecto común para dar a conocer lo que es y cómo hay que reaccionar ante una situación de crisis convulsiva, aparte de ayudar a quitar el estigma y discriminación que tienen las personas que sufren de epilepsia.

El 26 de Mayo de 2015, la Asamblea General de la Organización Mundial de Salud (OMS) aprobó una resolución que insta a los estados a dedicar más atención y recursos a la epilepsia; así como hacer referencia a que los estados deben garantizar el conocimiento y la educación sobre la epilepsia, especialmente en las escuelas “para así reducir las falsas creencias, la estigmatización y la discriminación”.

Para ello y siguiendo las directrices de la OMS, crean esta campaña informativa dirigida a todos los centros escolares, universitarios, de idiomas, enseñanzas artísticas, de educación infantil y otras instituciones y entidades que se presentará en Caixaforum.

Esta campaña consiste en que los neuro pediatras, acudan a los centros e impartan una charla explicativa y la proyección de un video tanto a docentes como a alumnos.

Están invitados todos los docentes y personas interesadas en saber sobre la epilepsia y cómo reaccionar ante una crisis convulsiva.