La Policía desarticula una red que 'compraba' prostitutas 'hipotecadas' para explotarlas sexualmente

Encontrado el cadáver de un bebé en la planta de residuos de Valdemingómez
El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado este miércoles en la planta de residuos de Valdemingómez, según confirman a fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. |Telemadrid

La Policía Nacional ha desarticulado una red de trata de mujeres que 'compraba' prostitutas 'hipotecadas' para explotarlas sexualmente en dos clubes de alterne de Cartagena.

Según informó la Policía, la organización criminal, liderada por el clan familiar 'Los Toreros', pagaba la deuda que las víctimas habían contraído con otro grupo criminal dedicado a la misma actividad y les exigía a cambio que 'trabajasen' para ellos en sus locales.

Los proxenetas, que explotaban a 24 jóvenes en sus prostíbulos, aplicaban un 'código de castigo' y multaban a las víctimas por llegar tarde, tener discusiones o llevar una vestimenta no apropiada.

La operación ha culminado con nueve detenciones y dos registros en locales y cuatro domiciliarios. Entre los efectos intervenidos se han incautado mas de 54.000 euros, dos armas de fuego, 89 gramos de cocaína, varios vehículos y numerosa documentación con su actividad ilícita. Además, siete inmuebles han sido embargados y 27 posiciones bancarias bloqueadas.

La Policía inició la investigación en octubre de 2010 después de descubrir a otra organización criminal dedicada a la trata de seres humanos que operaba en varias provincias españolas.

En el transcurso de la investigación, los agentes conocieron que disponían de dos vías diferentes de captación de las mujeres. Por un lado, introducían clandestinamente en España a jóvenes directamente desde Paraguay y las obligaban a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por el viaje. Por otra parte, seleccionaban a prostitutas explotadas por otra organización y, tras pagar su 'hipoteca', las forzaban a ejercer la prostitución en sus locales.