Detienen a un hombre por maltratar a su madre anciana

Policía Nacional
Policía Nacional |Telemadrid

Detenido un hombre de 56 años por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en un delito de malos tratos en el ámbito familiar, cometido contra su madre, de 86 años, con la que convivía.

La investigación comenzó con un informe del centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, que alertaba de la situación en la que vivía esta mujer, según ha informado este sábado un comunicado de la Policía.

Llego a llevar a la anciana hasta un cajero en ropa interior para pedirle dinero

La anciana sufría un abandono de sus cuidados personales y de las condiciones higiénicas de la vivienda, así como episodios de violencia como “empujones, zarandeos o violencia económica” a manos de uno de sus hijos con el que convivía desde que este salió de prisión.

Para costear "sus adicciones"

El individuo ejercía violencia sobre su madre cuando necesitaba dinero para costear “las adicciones que, al parecer, tenía” e incluso llevó a su progenitora “vestida de forma inapropiada”, solo con ropa interior, hasta un cajero automático para que realizara un reintegro.

Los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer concluyeron que la mujer venía sufriendo “desde hace tiempo malos tratos por parte de uno de sus hijos”, por lo que los agentes detuvieron al investigado de 56 años para posteriormente ser puesto a disposición del juzgado de guardia.