La Policía Nacional consigue más de 2 millones de visitas en su canal de Youtube

  • Se convierte en el más seguido después del canal del FBI
Policia_twitter
Policia_twitter |Archivo

La Policía Nacional es la primera institución española que ha logrado superar los dos millones de visitas en su canal de Youtube, según ha informado el responsable de redes sociales del cuerpo, Carlos Fernández Guerra.

El canal en Youtube de la Policía Nacional está "dirigido principalmente al ciudadano, para su información y para pedir su colaboración", según ha explicado Fernández Guerra en declaraciones a Europa Press.

Los videos tratan sobre todo consejos de seguridad de cara al verano y la vacaciones, se incluyen campañas para el uso seguro de tecnología y las redes sociales, así como para alertar a los ciudadanos del fraude. También se cuelgan videos que muestran la actividad policial.

Además, Fernández Guerra ha destacado que "gracias a uno de los videos de colaboración ciudadana, en el que se mostraban algunos de los fugitivos más buscado, se ha podido detener a dos de ellos".

Por otra parte, el responsable de redes sociales de la Policía Nacional, ha apuntado que el cuerpo es "el líder indiscutible en España de todas las redes sociales" y ha destacado que su cuenta de 'Twitter' tiene 255.000 seguidores, mientras que en Tuenti y Facebook superan los 75.000 usuarios. "Somos la segunda policía del mundo con más seguidores, por detrás del FBI", ha apuntado.

La Policía Nacional ha colgado un video en Youtube para agradecer a todos los usuarios que les han permitido llegar hasta los dos millones de visitas y que puede verse en 'http://www.youtube.com/watch?v=oJo8hBmB4E4&feature=youtu.be'.