La Policía Nacional detiene a 23 aficionados del FC Barcelona en Sevilla

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 23 aficionados radicales del Fútbol Club Barcelona esta madrugada, por protagonizar altercados en la barriada sevillana de Nervión, durante la previa de la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado.

Los agentes llevaron a cabo la operación durante las habituales labores de vigilancia por el partido que va a enfrentar en Sevilla al club catalán y el Valencia. Vecinos alertaron de que los detenidos portaban palos y otros objetos, y estaban destrozando mobiliario urbano.

Según informan fuentes policiales, hasta Nervión se desplazó un dispositivo Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, tras recibir la llamada de varios vecinos, que avisaban de incidentes en calles como Hernando del Pulgar.

Cinco agentes resultaron heridos de carácter leve. Los 23 detenidos han sido custodiados durante toda la madrugada, y ya se les ha requisado la entrada para que no puedan acceder al estadio Benito Villamarín, donde se celebra el mencionado encuentro.