La Plataforma pide leyes contra la discriminación en el Día de la Visibilidad Trans

La Plataforma Trans ha pedido a los políticos españoles, con motivo de la celebración mañana del Día de la Visibilidad Trans, que legislen para acabar con las múltiples formas de discriminación que aún padecen las personas transexuales.

El colectivo ha solicitado a los parlamentarios que apoyen la aprobación del proyecto de ley integral de transexualidad, registrado el pasado febrero por Unidos Podemos, ya que no pueden "dar la espalda a las más 47.000 personas trans" del país.

El proyecto legislativo pretende, entre otras cosas, que las personas transexuales de hasta 16 años puedan acceder a los tratamientos hormonales sin permiso de sus padres y que el cambio de sexo no esté condicionado a informes médicos o psicológicos ni a la necesidad de someterse a procedimientos médicos o quirúrgicos.

La Plataforma Trans ha explicado en un comunicado que quiere utilizar el Día Internacional de la Visibilidad Trans para sensibilizar a los políticos de la importancia del citado proyecto legislativo, que busca poner fin al trato desigual que padecen.

"Sin un trato igualitario, no hay democracia. La Ley Trans Estatal nos alejará del franquismo", ha sostenido la presidenta de la plataforma, Mar Cambrollé.