Plácido Domingo bautiza el avión de Iberia que llevará su nombre

Plácido Domingo bautiza el avión de Iberia que llevará su nombre
Plácido Domingo bautiza el avión de Iberia que llevará su nombre |Telemadrid

Un avión de Iberia, Airbus 340, surcará desde hoy "los cielos del mundo" con el nombre del tenor Plácido Domingo, al decidir la aerolínea rendir homenaje al artista que este año celebra su 70 aniversario y 50 años sobre los escenarios. Así lo ha manifestado el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, que ha resaltado que es la primera vez que Iberia bautiza uno de sus aviones con el nombre de un personaje en activo. Vázquez ha acompañado hoy en el aeropuerto de Barajas a Plácido Domingo en el acto de bautizo del avión, que llegó por la mañana de Boston y en las próximas horas despegará hacia Santiago de Chile.

"No puedo expresar la emoción que siento al saber que por los cielos del mundo irá un avión con mi nombre", ha dicho Domingo, mientras recordaba que vuela con Iberia desde los años 60.

Domingo ha destacado que, además de por este bautizo, hoy era un día emocionante para él, ya que esta noche estrenará dos operas que ha dirigido, por lo que ha llegado con el tiempo justo en un vuelo procedente de Valencia, a donde tenía previsto regresar durante la tarde.

Por su parte, Vázquez, que ha manifestado que se sentía con Plácido Domingo como "un seminarista con el Papa", ha destacado que Iberia tiene el compromiso de pasear por el mundo el nombre de España y de los españoles conocidos y admirados.

Según la compañía, el Airbus 340-300, con matrícula EC-LKS y desde hoy bautizado con el nombre del artista, se utiliza, principalmente, para las rutas de largo radio de Iberia, que se dirigen a Estados Unidos, Latinoamérica y Sudáfrica.