Piscinas de alta competición y con lo último en tecnología

Piscinas a la última en tecnología. Son las que se instalan estos días en Barcelona. El campeonato del mundo de natación empieza el 19 de julio.

Y para este acontecimiento internacional contruyen en el Palau Sant Jordi dos piscinas temporales a las que no le falta nada. Una estructura de 50 metros de largo con contrafuertes cada metro se coloca en menos de un mes.

Sellan la superficie y apuntalan el pavimento. 20 operarios trabajan sin descanso. En 3 semanas instalan esta piscina de 50 por 26 y 3 metros de profundidad.

En pocos días el interior de toda esta estructura de acero inoxidable se llenará con 4 millones de litros de agua. Pesará entonces 3 mil kilos por metro cuadrado.

Los nadadores disfrutarán de la última tecnología. Piscina autoportante, con sistema antisísmico y ecológico de filtrado de agua, lo explica el director de operaciones de Myrtha Pools, Emilio Alonso, "es la primera vez en un evento deportivo se va introducir musgo especial para evitar la contaminación orgánica". Además es desbordante, es decir, evita el efecto rebote del agua.

Es la más grande instalada en Europa para unos campeonatos. En el exterior la piscina para los entrenamientos ya está lista. Dispone de la misma tecnología de alto nivel.