Piden al Gobierno que tramite la ley de igualdad antes del 1 de julio

Piden al Gobierno que tramite la ley de igualdad antes del 1 de julio
FELGTB |Telemadrid

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha instado esta semana al Gobierno a apoyar la tramitación de la proposición de la ley de igualdad LGTB en el Congreso antes del próximo 1 de julio, fecha en la que tendrá lugar la manifestación del Orgullo mundial en Madrid.

La Felgtb presentó el pasado 4 de mayo en el Registro del Congreso de los Diputados una proposición de ley de igualdad LGTB, que ha recibido el respaldo de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP.

El Gobierno tiene de plazo hasta el 17 de junio de 2017 a las 14:00 horas para admitir a trámite el debate de esta proposición de ley, pero la Felgtb le insta a dar respuesta a esta demanda histórica del colectivo LGTB a la mayor brevedad.

El presidente de la Felgtb, Jesús Generelo, ha solicitado por carta una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para pedirle el respaldo del Ejecutivo con el objetivo de que la proposición de ley de igualdad pueda ser debatida en el Congreso antes del 1 de julio, fecha en la que tendrá lugar la manifestación del Orgullo mundial en Madrid.

En la misiva, Generelo destaca que la proposición de ley es "necesaria para acabar con una discriminación que sigue presente en todos los ámbitos de la sociedad".

Generelo subraya que la LGTBfobia es una de las principales causas de delitos de odio y la primera de acoso escolar en nuestro país.

La Federación confía en que la proposición de ley pueda ser discutida antes de la celebración en Madrid, por primera vez en la historia de España, del World Pride, que convertirá del 23 de junio al 2 de julio a esta ciudad en la capital mundial de los derechos LGTB.

El presidente de la Felgtb opina que "el Gobierno debe apoyar esta demanda histórica del colectivo LGTB" y muestra su convencimiento de que respaldará su debate en las Cortes.