Pequeñas retenciones el segundo día de la operación salida de Semana Santa

  • Diez heridos en un accidente de tráfico con ocho vehículos implicados en la A-4 a la altura de Pinto

Las carreteras madrileñas presentaban tan solo 9,5 kilómetros de retenciones a primera hora de la tarde de la segunda jornada de la operación salida de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

Hay seis kilómetros de retenciones entre el kilómetro 22 y 16 de la A-4 sentido salida a la altura del municipio de Pinto. Diez personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico con ocho vehículos implicados en el kilómetro 20 de la A-4 a la altura de Pinto, han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En el accidente, que ha producido por un alcance en el kilómetro 20 de la A4 sentido entrada, se han visto afectados ocho vehículos y diez personas, entre ellas tres niños.

Todos los heridos han sido atendidos por el SUMMA, en su mayoría por esguinces cervicales y traumatismos leves, y han sido trasladados a sus hospitales de referencia. No había heridos graves, ni ninguna persona atrapada.

Durante el tiempo en que se ha atendido a los afectados la circulación sentido entrada ha permanecido cortada. Además, había un vehículo volcado y otro encima de la mediana. Además, hay 3,5 kilómetros de circulación lenta en la A-5 a la altura de Móstoles, del kilómetro 20 al 16,5, sentido salida. Las lluvias y la tranquilidad fueron las notas predominantes en las carreteras españolas.

La DGT pondrá todos los medios humanos y materiales disponibles para que la movilidad sea segura. Así, 12 helicópteros (ocho de ellos equipados con el sistema de radar Pegasus para multar desde el aire) sobrevolarán las carreteras para vigilar la velocidad, una de las infracciones que más se cometen en las carreteras convencionales.

Además, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles integrales en carretera, ya que cuando el vehículo sea detenido por exceso de velocidad y el conductor sea identificado, podrán requerir al infractor para realizarle la prueba de alcohol y/o drogas y comprobar la documentación.

Para llevar a cabo estas medidas, Tráfico cuenta con personal propio y de otras entidades, 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del Tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.