Péndulo humano, el nuevo reto viral en TikTok, ¿Farsa o realidad?

  • ¿Magia o sugestión?
reto viral en TikTok
reto viral en TikTok |TIKTOK

El juego llamado péndulo humano se ha vuelto viral en las redes sociales, más concretamente en TikTok.

Se trata de un ejercicio esotérico que promete conectarte con un espíritu para que responda cualquier pregunta de nuestra vida. Es similar a la güija, aunque la particularidad es que no se utiliza ningún elemento.

Algunos usuarios de TikTok creen que es una farsa, otros alertan sobre los posibles peligros de conectar con energías de otro plano.

@robertoalfonzov

No tienen idea como se me erizaba la piel haciendo el pendulo humano 😭

♬ sonido original - Roberto Alfonzo
@paul_lando El Pendulo Humano no funciona en español en Estados Unidos parece #PenduloHumano ♬ original sound - Paul Landó

Los videos del péndulo humano en TikTok muestran a personas de pie con las palmas de la mano delante de su pecho, para que su cuerpo funcione como una especie de péndulo.

Se dice la frase: "Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo y por detrás de la cabeza me protejo", para luego consultar al ente qué lado del cuerpo es afirmativo o negativo, una vez hecho estos pasos, el supuesto espíritu mueve el cuerpo hacia adelante o hacia atrás, en forma de péndulo. Cuando el movimiento es para atrás significa "no", mientras que el movimiento hacia adelante es un "sí".