Pedro Nuñez Morgades dirigirá una nueva Area de Defensa del Menor en Legálitas

Pedro Nuñez Morgades dirigirá una nueva Area de Defensa del Menor en Legálitas

Legálitas ha nombrado al exdiputado de la Asamblea de Madrid Pedro Núñez Morgades como responsable del Area de Defensa del Menor de la compañía, siendo el encargado de dirigir esta área donde aportará "su dilatada experiencia en la materia", ha informado la empresa.

El equipo de trabajo analizará las tendencias sobre las consultas recibidas en Legálitas que afectan a menores, extractadas del millón de consultas recibidas cada año en el Observatorio Jurídico. De este modo se busca detectar problemáticas que afectan a este colectivo y que no tengan una solución a día de hoy en nuestro ordenamiento jurídico.

En este contexto, se enmarcan algunas derivadas del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores, que se traducen en nuevos problemas cada vez que navegan por internet o interactúan en las redes sociales. Su labor se completará con la participación en la difusión de noticias o artículos que versen sobre estos contenidos y que llamen la atención sobre los derechos que amparan a los menores.

Núñez Morgades es abogado y ha desarrollado una amplia trayectoria en el entorno de la defensa del menor y la familia, áreas en las que colaborará junto a la Fundación Legálitas de la que además es presidente del Consejo Asesor. Intervendrá así en una serie de proyectos y acuerdos que permitan completar el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.