La Paz bate su récord con 484 donantes de sangre en un maratón de dos días

Los Centros de Transfusión recuerdan la importancia de donar sangre en verano
Los meses de verano son unos de los más críticos para los Centros de Transfusión de Sangre, el incremento de accidentes por desplazamientos en carretera o el simple hecho de irnos de vacaciones, hacen que el número de reservas descienda. |Telemadrid

El hospital La Paz consiguió que 484 personas acudieran a donar sangre en su noveno maratón de donación de dos días, en el que se cerraron 386 donaciones efectivas y se sumó a 97 nuevos donantes en sus centros, una acción que ha ayudado a mantener en verde las reservas de sangre en la región.

Según ha indicado el hospital en un comunicado de prensa, con lo obtenido en este maratón a través de La Paz, el Carlos III y Cantoblanco se ayudará a salvar 1.158 vidas. El hospital ha recordado que además de la ayuda de donantes habituales, el Centro de Transfusión realiza campañas específicas para la donación de sangre.

Los hospitales madrileños necesitan 900 donaciones diarias para funcionar correctamente, han añadido. Para donar sangre sólo es necesario ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kilos.