La Paz cuelga un lazo dorado en su fachada para la sensibilización sobre el cáncer infantil

El Hospital de La Paz ya luce en su fachada el lazo dorado para la sensibilización sobre el cáncer infantil, ha informado la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer infantil en todo el mundo y se les quiere dar visibilidad en septiembre, declarado a nivel mundial el Mes de la Sensibilización del cáncer infantil.

Ya se han unido más de cien edificios prominentes, lugares emblemáticos y monumentos en las principales ciudades de América del Norte (EEUU y Canadá), Europa, Oceanía (Australia) y Asia, que están comprometidos con 'Enciéndelo en Oro este mes de septiembre'.

El cáncer infantil supone la primera causa de muerte de 90.000 niños cada año por enfermedades no transmisibles (ENT), tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer en algún lugar del mundo y se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y contabilizan.