De Paula pasa a disposición judicial tras intentar agredir a su abogado

paularafael_213
Rafael de Paula |Archivo

El extorero Rafael de Paula ha pasado a disposición judicial después de que a primeras horas de la tarde de ayer fuera detenido tras proferir amenazas e intentar agredir a su abogado y tras permanecer esta pasada noche en los calabozos de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Según fuentes de la investigación, Rafael de Paula va a declarar hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez, en funciones de guardia, a donde ha sido trasladado esta mañana. Estas mismas fuentes han explicado a Efe que el extorero se personó este pasado lunes en el despacho de su abogado para retirar documentación que le había trasladado con anterioridad con intención de presentar una querella contra diferentes personalidades públicas.

Su abogado le había manifestado la imposibilidad de asumir el caso debido al trabajo que acumulaba el despacho y a las escasas probabilidades de que saliera adelante con éxito, lo que provocó el enfado del extorero.

Apenas 48 horas después de esa discusión, Rafael de Paula se presentó ayer en el despacho del letrado con intención de agredirle, llegando a golpear la puerta del edificio con una azada de grandes dimensiones y profiriendo amenazas de muerte. El abogado, que se encontraba en el interior del despacho, llamó a la Policía Nacional y los agentes, que se personaron en el lugar poco después, lograron reducir y detener al extorero.

En el momento de la detención, Rafael de Paula aseguró que llevaba la azada "para defenderse".

El abogado al que amenazó y trató de agredir había defendido con anterioridad al extorero en un par de asuntos civiles, resueltos de manera favorable a sus intereses.

Rafael de Paula tiene 74 años y severos problemas de movilidad como consecuencia de las lesiones que padeció durante su carrera en ambas rodillas, de ahí que utilice un bastón para desplazarse e incluso la ayuda de un auxiliar.