El Paseo del Prado acoge una fiesta de los bomberos en favor de los refugiados

El Paseo del Prado acoge una fiesta de los bomberos en favor de los refugiados
La asociación Bomberos Ayudan celebra este domingo una fiesta solidaria en favor de los refugiados |Telemadrid

La asociación Bomberos Ayudan celebra este domingo en el Paseo del Prado -cerrado al tráfico como cada domingo en la iniciativa 'Pasea Madrid'- una fiesta solidaria en favor de los refugiados donde se recogerá dinero para enviarlo a Grecia y habrá talleres y conciertos.

Según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, quien se acerque entre las 10.00 y las 14.00 horas al Paseo del Prado podrá conocer de cerca el trabajo diario de los bomberos a la vez que ayuda a aquellas personas que han llegado a Europa huyendo de la guerra y el hambre.

Con esta celebración solidaria, Bomberos Ayudan quiere recaudar fondos para financiar el envío a Grecia de contenedores con artículos de primera necesidad y el desplazamiento de voluntarios para labores de ayuda humanitaria con las comunidades de refugiados en ese país.

En el tramo del bulevar del Paseo del Prado situado entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Lealtad habrá un 'Supercamión de Bomberos' al que se podrá subir, así como un lugar para hacerse fotos con uniformes de bomberos en un escenario que recrea las aventuras de un bombero.

Además, habrá un taller para hacer pulseras y corazones con trozos de mangueras recicladas que se han utilizado para apagar incendios, y otro denominado 'Taller de Ideas de Bombero' en el que niños y mayores están invitados a escribir su idea para un mundo en un papel que se lanzará al aire en la próxima Cabalgata de Reyes.

Los niños podrán convertirse en sus personajes favoritos con su taller de pintacaras, la banda de música municipal de San Sebastián de los Reyes ofrecerá un concierto de música española con 50 músicos en escena y la jornada concluirá con una 'fiesta del agua y la espuma.

Como cada domingo, el tramo del Paseo del Prado que va desde la plaza de Cibeles hasta la glorieta del Emperador Carlos V se cerrará al tráfico mañana desde las 9.00 hasta las 16.00 horas, para el disfrute de los peatones.