El Papa pide "sobriedad" en las celebraciones de la primera comunión

  • Insta a "renovar" el bautismo
Papa benedicto
Papa benedicto |Telemadrid

El Papa ha pedido "sobriedad" tanto a los párrocos como a los padres de familia para preparar bien la "fiesta" de la primera comunión, ya que se trata del "primer momento en que se percibe la importancia del encuentro personal con Jesús".

Asimismo, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha animado a los cristianos durante la oración mariana del 'Regina Coeli' a "renovar" el bautismo "como una existencia nueva con Cristo al lado", para fortalecer de esta manera la fe y la esperanza.

"En nuestro mundo marcado por el mal y el sufrimiento, el dolor y el miedo, el Señor nos sigue donando su paz, también hoy, y nos lleva a la vida y a la felicidad. Así como nos invita a ser sus testimonios hasta los confines de la tierra", ha señalado.

A lo largo de su intervención, el Santo Padre saludó de forma especial a los peregrinos polacos, uniéndose espiritualmente a los participantes en la peregrinación del Arzobispado de Cracovia a Tierra Santa. Además, ha agradecido las oraciones por las intenciones del Papa y las de toda la Iglesia, invitando a seguir cada día a Cristo.

A la Plaza de San Pedro acudieron a peregrinación de los 'niños en misión de Paz', que hicieron volar palomas y globos de muchos colores con sus oraciones. Esta peregrinación organizada por Unitalsi (Unión Nacional Italiana para el Traslado de Enfermos a Lourdes y a los Sanitarios Internacionales) está encabezada por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de su Santidad para la Ciudad del Vaticano.