El Papa podría visitar Compostela en 2015 en el año franciscano

  • Para celebrar la conmemoración del peregrinaje de San Francisco de Asís
Papa Francisco
Papa Francisco |Telemadrid

El papa Francisco podría visitar Santiago de Compostela el año próximo para celebrar la conmemoración del peregrinaje de San Francisco de Asís, indicó el arzobispo de Belcastro (sur de Italia), fray José Rodríguez Carballo, uno de los hombres de confianza del Sumo Pontífice.

El franciscano Rodríguez Carballo, natural de Lodoselo (Ourense), fue nombrado en noviembre pasado secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica por el Papa, que adoptó el nombre siguiendo la labor de humildad de los monjes franciscanos.

El religioso gallego señaló que la agenda del Sumo Pontífice está "completa" para este año, por lo que no podrá acudir a Compostela, pero subrayó que "el año franciscano no concluye en 2014" y apuntó que el Papa prevé efectuar una visita a España el próximo año que incluiría la ciudad gallega.

"La fecha que podríamos, esperamos, deseamos y por la que seguiremos intercediendo es la de 2015", comentó Rodríguez Carballo. Puntualizó que "si viene a España con motivo del año teresiano", su intención es procurar "hacer un salto a Compostela con motivo del año franciscano".

Rodríguez Carballo visitó esta mañana, acompañado de la directora general de Turismo de la Xunta, Nava Castro, el proyecto expositivo "On the road", conmemorativo del VIII centenario del viaje de San Francisco de Asís a Compostela, que incluye una serie de obras repartidas en varios puntos de la ciudad.

Indicó que cuando le sometió la idea de visitar Compostela, el Papa respondió inmediatamente: "con mucho gusto". "Después la agenda se complicó", dijo el franciscano, quien apostilló que el Sumo Pontífice destacó que se trata de una meta de muchas peregrinaciones".