El Papa invita a los jóvenes del mundo a la JMJ de Madrid para que den testimonio del amor de Dios

Benedicto XVI ha invitado a los jóvenes de todo el mundo a participar a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Madrid bajo el lema 'arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe' y ha pedido a los jóvenes que "den testimonio glorioso e incansable del amor de Dios", en su saludo en francés.

Además, el Pontífice ha subrayado en el ángelus que "las palabras del lema de este año" recuerdan que "la Cruz de Cristo es el sí de Dios al hombre, la expresión máxima de su amor y la fuente de la cual surja la vida eterna", en su saludo en lengua polaca.

En el día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Juventud diocesana, el Papa ha invitado "en particular" a los jóvenes españoles para que "me acompañéis" en la JMJ de Madrid y les ha animado a "vivir las celebraciones de la pasión" en esta Semana Santa para "alcanzar la plenitud de lo que estas fiestas significan".

El Pontífice ha recordado también que en Colombia se celebrará la 'Jornada de Oración por las Víctimas de la Violencia' y ha hecho un llamamiento "a la conversión, al arrepentimiento y la reconciliación" para que en Colombia "reine la paz".