El Papa Francisco suplica a Dios liberar al mundo del terrorismo

El Papa Francisco, tras rezar la oración mariana del Angelus, ha vuelto a exaltar su oración por las víctimas del terrorismo. "En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en los últimos días, han causado numerosas víctimas, en Burkina Faso, en España y en Finlandia", ha manifestado y ha pedido suplicar a Dios para que "libere al mundo de esta deshumana violencia".

"Rezamos por todos los difuntos, por los heridos y por sus familiares; y suplicamos al Señor, Dios de la misericordia y de la paz, de liberar al mundo de esta deshumana violencia. Rezamos juntos, en silencio y después a la Virgen", ha orado el Pontífice.

Durante el Angelus ha pedido a la Virgen María "una fe fuerte como la de la mujer cananea" para que los fieles "sigan su ejemplo en los momentos difíciles".

El Papa ha señalado que es un singular ejemplo de fe perseverante en Jesús que "una extranjera respecto a los judíos implore al maestro por su hija y no se desanime ni siquiera ante su rechazo inicial".

"La fuerza interior de esta mujer, que permite superar cada obstáculo, va buscada en su amor maternal y en la confianza en que Jesús puede atender su pedido. Y esto me hace pensar en la fuerza de las mujeres. Con su fortaleza son capaces de obtener cosas grandes, `hemos conocido muchas! Podemos decir que es el amor que mueve la fe y la fe, por su parte, se convierte en el premio del amor", ha afirmado.

Francisco ha explicado que el Señor "no se gira hacia otra parte, no es insensible a los pedidos de ayuda, es para poner a prueba y fortalecer la fe".

"Nosotros debemos seguir gritando como esta mujer: '`Señor, ayúdame! `Señor, ayúdame!' Así, con perseverancia y valentía. Es éste el coraje que se necesita en la oración", ha apostillado.

El Papa ha invitado a confiar en el Espíritu Santo para que "ayude a todos a perseverar en la fe", ya que él es quien "infunde audacia en los corazones de los creyentes y anima a vencer la incredulidad hacia Dios y la indiferencia hacia nuestros hermanos".