Papa Francisco: "No podemos convertirnos en cristianos que hablan de teología mientras toman té"

Primera misa del Papa Francisco
Primera misa del Papa Francisco |Primera misa del Papa Francisco

El Papa Francisco ha alertado este domingo sobre la necesidad de ayudar a los pobres y evitar el convertirse en "cristianos almidonados que hablan sobre teología mientras toman tranquilamente una taza de té".

Durante la recepción en la Plaza de San Pedro de más de 120.000 personas representantes de 150 diferentes realidades eclesiales de todos los continentes, el Santo Padre ha recordado que la muerte de personas sin hogar que "no se convierten en noticia" a diario le "parte el corazón".

"Hoy en día, y esto me parte el corazón, encontrar a una persona sin hogar que a muerto a causa del frío no es noticia. Por el contrario, son noticia los escándalos y no los numerosos niños que no tienen comida. Eso es grave y no podemos descansar mientras estas cosas ocurran", ha apuntado.

El Papa Francisco ha respondido así a una de las cuatro preguntas de uno de los presentes en el acto. Los asistentes a este evento, la mayoría de los cuales están involucrados en actos de caridad, han prorrumpido en aplausos tras esta respuesta.

"Si salimos de nosotros mismos, encontraremos la pobreza", ha señalado Francisco desde las escalinatas de la Basílica de San Pedro, reiterando su llamamiento a los católicos para ayudar en los márgenes de la sociedad que más lo necesitan.

En este sentido, ha apuntado no solo a una crisis económica, sino de valores. "Esto está sucediendo hoy en día. Si las inversiones de los bancos caen, es una tragedia y la gente dice '*qué vamos a hacer?'. Pero si la gente muere de hambre, no tienen qué comer o sufren de pobreza eso no es nada. Esta es nuestra crisis actual", ha señalado.

Durante la mañana, el Papa se ha reunido con la canciller alemana Angela Merkel y han debatido respecto a la crisis económica de Europa. Posteriormente, el Pontífice ha presidido una vigilia de oración en ocasión de la solemnidad a las 18,00 horas en la que el Papa ha respondido a algunas preguntas.

El encuentro con el Papa ha sido presidido por un concierto a las 15,00 horas en la Plaza de San Pedro del grupo musical Gen Verde y de diferentes testimonios, entre los que se han encontrado el escritor irlandés John Waters, editorialista de la más importante revista irlandesa político-musical 'Hot Press' y escritor regular del 'The Irish Times" y 'Mail on Sunday' así como también Paul Batthi, médico quirúrgico Paquistán líder de 'All Pakistan Minorities Alliance'.

Al día siguiente, domingo de Pentecostés, el Pontífice celebrará la Misa sobre el Sagrado de la Basílica de San Pedro para los miembros de los movimientos, de las nuevas comunidades, de las asociaciones y de las agregaciones laicas de todo el mundo reunidos como peregrinos en Roma con motivo del Año de la Fe.