El Papa seguirá viviendo en la Casa Santa Marta en lugar de en el apartamento pontificio

  • Seguirá viviendo en la Casa Santa Marta en lugar de en el apartamento pontificio
  • El Papa llamó personalmente a un amigo para felicitarle por su cumpleaños

El Papa Francisco ha manifestado su deseo de seguir viviendo en la Casa Santa Marta en esta "fase de experimentación", en lugar de trasladarse al apartamento pontificio, para vivir junto a otros miembros del Clero, aunque se ha transferido a la 'suite papal', la habitación 201, que cuenta con un salón para recibir a invitados, según ha informado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Así lo ha anunciado el propio Papa Francisco durante la habitual Misa celebrada a las 7,00 horas de este martes en la capilla de la Casa Santa Marta en la que estaban presentes los huéspedes actuales. "Esta mañana el Papa Francisco ha dado entender que permanece este periodo en la Casa Santa Marta", ha explicado Lombardi.

No obstante, ha precisado que el Papa Francisco está usando el departamento del segundo piso del Palacio Apostólico Vaticano para las audiencias y ha afirmado que pronunciará el Angelus desde la ventana habitual del mismo.

La Casa Santa Marta que fue preparada para alojar a los 115 cardenales electores con motivo de la celebración del Cónclave hace dos semanas, cuenta con al menos 120 habitaciones, una de las cuales es la 201, reservada para el Pontífice pero que no había sido ocupada hasta ahora por el Papa Francisco.

LLAMÓ A UN AMIGO POR TELÉFONO

"El que habla es el papa Francisco, el hasta hace 13 dias cardenal Bergoglio" Así comenzaba la felicitación del Papa a su amigo Gustavo Vera, director de una Fundación que trabaja con niños explotados en Buenos Aires. El Papa lo llamó en tres ocaioens, pero al no obtener respuesta le deja este mensaje en el contestador que el destinatario ha colgado en Youtube para que todos, dice, conozcan al nuevo potnifice.

Es el Papa que sorprendido al ver a unos viejos conocidos hizo parar al Jeep en la misa del Domingo de Ramos. Baja del coche y y los abraza cariñosamente. A pesar de su nueva responsabilidad, Francisco mantiene sus amistades de siempre.