El Padre Ángel quiere convertir San Antón en una "Iglesia abierta las 24 horas"

Morata de Tajuña nombra hijo adoptivo al padre Ángel y le dedica un jardín
El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz |Telemadrid

El padre Ángel quiere convertir el madrileño templo de San Antón en una "Iglesia abierta las 24 horas". Así lo anunció durante su primera misa en la que será a partir de ahora su nueva parroquia -muy conocida por todos los madrileños por estar dedicada al patrono de los animales-.

Este templo, propiedad de los padres escolapios, lleva años cerrado al culto, es decir, no se celebran misas diarias. Sólo se abre para la tradicional bendición de las mascotas cada 17 de enero. "Acabo de estar con el arzobispo y estaba feliz de que tengamos esta iglesia abierta", comentó el director de Mensajeros de la Paz, durante su primera misa en la parroquia.

En su homilía, el padre Ángel anunció que la iglesia "estará abierta las 24 horas" para "acoger a todo el mundo que quepa y quiera compartir". "Queremos que sea la iglesia de la familia de Mensajeros de la Paz. Esta es vuestra casa", comentó el sacerdote, al tiempo que agradeció al arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, permitirle atender el templo.

Siguiendo su opción preferencial por los más vulnerables, el padre Ángel afirmó que la parroquia de San Antón será "una iglesia para los descartados del sistema, para los más alejados de la Iglesia, para los que quieran silencio y oración, para los heridos por la vida, los que están solos, los que quieran compartir".

"Queremos que esta iglesia del corazón de Madrid sea un hospital de campaña para curar tantas heridas", comentó el director de Mensajeros de la Paz, durante la misa, que coincidió con su 78 cumpleaños.

Junto a sus amigos y colaboradores, el sacerdote insistió en que le gustaría que el templo estuviera abierto también a los que no creen, a las mujeres embarazadas con dificultades y a personas con discapacidad. "Me gustaría que los confesionarios estén adapatados a las sillas de ruedas", comentó.