Padilla reaparecerá en Olivenza el 4 de marzo tras su gravísima cornada

  • El llamado "Ciclón de Jerez" encabezará un cartel con José María Manzanares y Morante de la Puebla
  • El diestro ha estado sometido a un intenso proceso de rehabilitación y a diversas pruebas para recuperar la audición total del oído izquierdo

Lo ha pasado mal desde la gravísima cogida que sufrió en Zaragoza el pasado 7 de octubre. Ha perdido la visión en su ojo izquierdo. Pero hoy Juan José Padilla ha anunciado su retorno a los ruedos el 4 de marzo en Olivenza. Y lo hará con dos grandes. Morante de la Puebla y José María Manzanares.

El diestro jerezano Juan José Padilla ha anunciado hoy su retorno a los ruedos el próximo 4 de marzo en la plaza de la localidad pacense de Olivenza, tras la gravísima cornada que sufrió el pasado 7 de octubre en Zaragoza. El llamado "Ciclón de Jerez" encabezará un cartel que se completa con los nombres de José María Manzanares y Morante de la Puebla, que lidiarán un encierro de reses de Núñez del Cuvillo, ha adelantado el torero en una rueda de prensa en Sevilla.

Padilla también ha anunciado que ya está contratado en las ferias de Arlés (Francia) y Valencia, y que espera estar presente en la Feria de Abril de Sevilla. "Os prometí que trabajaría hasta lo indecible y sigo en ello. El sufrimiento es parte de la gloria y ahora empiezo a recibirla", ha dicho el torero, que compareció ante los medios con un parche en el ojo izquierdo.

Padilla ha explicado que en la finca de Matilla, su apoderado, ya se ha puesto delante de un toro para probarse, después de su gravísima cornada en Zaragoza que le ha desfigurado el rostro. "He sentido que estoy perfecto para esta responsabilidad que voy a asumir. Es una decisión muy meditada y estoy muy contento por ello. He estado preparándome en el campo, haciendo mis pruebas y voy a reaparecer porque estoy fuerte y estoy toreando como antes", ha explicado el matador. "Padilla vuelve en Padilla. Volveré siendo el Ciclón de Jerez. Estoy dispuesto a ser fiel a mí mismo", ha asegurado el torero.

En cualquier caso, ha pedido que nadie sienta pena por él, y que que le exijan como a los demás compañeros, "porque será un motivo para seguir superándome", ha precisado. Juan José Padilla también ha querido agradecer a todos los aficionados y a la prensa especializada el apoyo que le han dado en estos tres meses de recuperación y ha hecho una mención especial a los médicos que le han atendido, el doctor Val Carreres, que le operó de urgencia en la enfermería de Zaragoza, y el doctor Alberto García Perla, que dirigió la intervención de injerto en el nervio facial el pasado 22 de noviembre.

Padilla rubrica así sus anhelos de volver a torear después de la gravísima cornada que sufrió el pasado 7 de octubre en la plaza de Zaragoza a la salida de un par de banderillas. El torero fue corneado en el suelo por un toro de Ana Romero que le atravesó el cráneo desde la parte inferior del oído hasta el ojo izquierdo, que ha quedado sin visión después de salirse de su órbita.

El diestro fue sometido el pasado 22 de noviembre a una intervención quirúrgica en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar de recuperar la movilidad y funcionalidad del lado izquierdo del rostro. Un equipo multidisciplinar dirigido por el doctor García Perla injertó un trozo de nervio en la cara de Padilla, que ha logrado acortar los plazos de recuperación. Desde entonces, el diestro ha estado sometido a un intenso proceso de rehabilitación y a diversas pruebas para recuperar la audición total del oído izquierdo, que ha requerido la colocación de una pequeña prótesis, y la visión del ojo afectado, que sólo ha recobrado cierta movilidad.