Pablo Ráez logra un donante de médula y reconoce sentir "miedo" en esta fase

  • Su demanda por las redes sociales disparó los donantes de médula osea
  • Pablo Ráez es un joven deportista de Marbella de 20 años

Con la frase "Tengo un donante" el joven marbellí Pablo Ráez, enfermo de leucemia cuyo caso se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, ha comunicado que ha encontrado un donante compatible tras una campaña que se hizo viral, en la que dio a conocer su caso y animó a los ciudadanos a hacerse donante de médula.

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, Ráez ha añadido que mientras esta buena noticia es "feliz, tranquilizadora y emotiva" para todo el mundo, para él "es algo muy duro". Ha reconocido sentir "miedo" por tener que enfrentarse de nuevo a "más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de trasplante" y a la "incertidumbre" de no saber cuánto tiempo estará en ellas y si habrá rechazo al trasplante.

Pablo Ráez es un joven deportista de Marbella de 20 años, al que a los 18 le diagnosticaron leucemia y, tras someterse a varias quimioterapias, le trasplantaron médula de su padre, gracias a la cual se recuperó. Sin embargo, tras diez meses, la leucemia volvió a aparecer e inició la búsqueda de un nuevo donante, por lo que lanzó un mensaje a través de las redes sociales animando a la gente a donar médula ósea, "no para mí, para todo el que lo necesite", reiteraba incansable.

Sus mensajes en las redes sociales haciendo un llamamiento a la donación de médula se hicieron virales y motivaron una avalancha de inscripciones en el registro, que incrementaron las donaciones, tan sólo en Andalucía, en más del 200 por ciento. "Hay que seguir donando porque no donáis por mí, donáis por vosotros, por un mundo más solidario, por vuestros hijos, amigos", ha escrito hoy en su cuenta, al tiempo que ha indicado que donar médula no es peligroso, "es peligroso recibir esa médula", puntualiza.

Además de agradecer a todos aquellos que han respondido a su llamamiento, les ha aclarado de dónde saca fuerzas en estos duros momentos. "No temo a la muerte y soy libre, de ahí me viene toda la fuerza; cuando dejas de tener miedo eres libre; sólo tengo ganas de vivir y de ser feliz", ha explicado.

Por último ha hecho una reflexión sobre la importancia de disfrutar de la vida en cada momento."Ama la vida, sonríele y disfruta de cada instante; hay que saber apreciar cada sentimiento y vivir en el amor", ha concluido en este mensaje colgado hoy en las redes.

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales. De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.