Osoro desde el Rocío: "animo a salir a los caminos como testigos de la fe"

Osoro desde el Rocío: "animo a salir a los caminos como testigos de la fe"
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro ha visitado este fin de semana El Rocío, donde ha presidido este domingo la Misa pontifical. |Telemadrid

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro ha visitado este fin de semana El Rocío, donde ha presidido este domingo la Misa pontifical organizada por la Hermandad Matriz de Almonte, en el Real del Rocío. En su homilía, ha subrayado que "esta es la hora en que el Espíritu, al lado de María, nos purifica y enciende la pasión por transformar esta historia con la fuerza que viene de Dios y que es la única que alegra las entrañas del mundo y pone en pie a la Iglesia, para hacernos salir a los caminos como testigos, para escrutar e iluminar el corazón de los hombres".

En este sentido, ha incidido en que "María, llena del Espíritu Santo, aparta la discordia de nuestros corazones" y nos alienta a encontrarnos con todos y cuidarnos los unos a los otros.

Después de la celebración, el purpurado se ha encontrado, entre otras, con las hermandades de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo y Bruselas que han peregrinado a la aldea almonteña para encontrarse con la Virgen.

El Cardenal visita la Aldea del Rocío, coincidiendo con el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II en 1993 y en la romería previa a la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío que tendrá lugar en 2019.

Osoro aprovechó la oportunidad para convocar a todos los rocieros a “seguir el mandato del amor” y sobre todo a "cuidar a toso los hombres, que es lo que nos hace verdaderamente cristianos, sin miedos" todo bajo la atenta mirada de la Virgen del Rocío, una mirada de “ternura y fortaleza”.

Tras la misa del domingo de pentecostés en la Aldea, el Cardenal Osoro, realizó una visita a la Hermandad del Rocío de Madrid, la número 33 de las Filiales de la Matriz de Almonte y la más antigua de las hermandades de la Comunidad de Madrid. En su visita a la casa-hermandad situada en el Camino de los Llanos de la Aldea del Rocío, el cardenal Osoro ha querido agradecer a la hermandad de la capital de España su labor dentro de la Iglesia Madrileña y por "llevar un poco del Rocío a nuestra hermosa ciudad, una manera de sentir a la Madre aún más cerca".

Un total de 5 hermandades Filiales son pertenecientes a la Comunidad de Madrid, entre ellas Alcala de Henares con el número 100, Pozuelo de Alarcón 107, Torrejón de Ardoz 115 y San Sebastian de los Reyes con el número 120 y que viene en esta romería del 2018 como nueva Filial. Pero el Rocío tiene una presencia muy amplia en las tres diócesis de la Comunidad por lo que como señaló Osoro "era necesaria mi visita a vuestra Hermandad por ser los encargados de amadrinar y apoyar al resto de las nuevas hermandades que emprenden sus caminos en sus ciudades".