El Orgullo Vallecano celebra su fiesta con una verbena LGTB

  • Con las actuaciones de un importante elenco de artistas
El Orgullo Vallecano celebra su fiesta con una verbena LGTB
Orgullo Vallecano |Telemadrid

Este sábado, el Orgullo Vallecano celebra su fiesta con una verbena LGTBIQ+, con las actuaciones de un importante elenco de artistas: Alan Neil, Ángel Valero, Bukleikas, Carolina Sobé, DJ Phet, Dnoe La Miss, Giorgio I Iernani, Javi Agudo, Juan Anillo, La Beti, Madame Gostossa, Mónica Moss, Mrfoxmad, Pobre Diablo, Reina, Robkrest, Roma Calderón, Suevicha, The KinKy Team y Vurdalak DJS, entre otros.

De vuelta a “Las lunas vallecanas”, en la noche del domingo las cantautoras más veteranas serán las protagonistas. A partir de las 20:00 horas, Elisa Serna y Julia León recordarán los años de la Transición, con sus canciones protesta y folk moderno. Por su parte, Clara Ballesteros y Myriam Quiñones aportarán también música popular, con sonidos que evocan a la “chanson” francesa y a las diferentes escuelas de trovadores latinoamericanos. La noche se clausurará, a partir de las 21:30 horas, con la nostalgia de los boleros, interpretados por el grupo The Gardenians.

Las Lunas de Vallecas pretende ser un homenaje a la creación artística femenina en un distrito que siempre se ha caracterizado por el activismo y la solidaridad de sus mujeres. Este año coincide, además, con el 50 aniversario de la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas.