El Opus Dei celebra la beatificación de Álvaro del Portillo y pide por la familia

Alvaro del Portillo
Alvaro del Portillo |Telemadrid

El prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, celebró una misa de acción de gracias por la beatificación de su antecesor, Álvaro del Portillo, y dedicó una oración por la familia, que es "la escuela del Evangelio".

En su homilía, Echevarría puso en valor la importancia de la familia "lugar donde cada uno se sabe amado por sí mismo, tal como es", y se sumó a las "súplicas de toda la Iglesia" por la "comunión de amor" y "escuela del Evangelio" que es la familia.

Echevarría, que sucedió a Álvaro del Portillo en 1994 al frente del Opus Dei, agradeció la labor de las miles de familias reunidas en Madrid con motivo de la beatificación.

El religioso repasó la figura del beato Álvaro del Portillo, "un hombre cuya sonrisa bendecía a Dios" y que "transparentaba la misericordia divina con su solidaridad con los más pobres y abandonados".

Echevarría recordó también las palabras del papa Francisco con motivo de la beatificación de del Portillo. "No podemos quedarnos con la fe para nosotros mismos, es un don que hemos recibido para donarlo y compartirlo con los demás".

El beato Álvaro "nos anima a no tener miedo de ir a contracorriente y de sufrir para anunciar el Evangelio" y "nos enseña además que en la sencillez y cotidianidad de nuestra vida podemos encontrar un camino seguro de santidad", ha concluyó.