Optar por el “tupper” en el colegio puede suponer el ahorro de 90 euros al mes

A partir del próximo curso, los alumnos de los 791 colegios públicos de Madrid podrán llevar la comida de casa. Las familias madrileñas que el curso que viene opten por llevar la comida de casa al colegio se podrán ahorrar una media de 90 euros al mes, el coste que actualmente tiene el menú escolar en los centros públicos madrileños, según han informado fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares.

Esta medida, que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, verá la luz en las "próximas semanas", según las mismas fuentes, y afectará a unos 320.000 alumnos de los 791 colegios públicos que hay en la región.

De momento, el Gobierno regional no ha fijado el precio del comedor para el próximo curso aunque el año pasado estaba fijado en los 4,72 euros por niño y día. Si se hace un cálculo global, la media al mes por niño es de 90 euros, teniendo en cuenta que hay meses que tienen más días lectivos.