Operación salida sin atascos en las carreteras madrileñas

  • Se prevén 1,2 millones de desplazamientos este fin de semana

El fin de semana del final de las vacaciones de julio y comienzo de las de agosto, en el que Tráfico espera 6,5 millones de desplazamientos, de los que 1,2 millones son en la Comunidad de Madrid, ha arrancado con escasos problemas circulatorios en las carreteras que conducen a las playas y en las salidas de las grandes ciudades.

La normalidad domina también la práctica totalidad de las carreteras españolas en la mañana de este sábado día 30 de julio, en el que muchos conductores se dirigen hacía las zonas de playa, sobre todo por la A-3 hacía Levante, pero sin sufrir atascos.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la incidencia de mayor consideración a las ocho y media de la mañana se centra en la salida de Madrid por la carretera de Valencia, donde la circulación es muy intensa.

No obstante, a pesar de que el tráfico es intenso, el nivel de circulación en esa vía es blanco, es decir que los conductores pueden circular a la velocidad determinada por la vía en todo momento.

Una hora antes, en torno a las siete de la mañana, sí que había algunas retenciones a la altura de Fuentidueña de Tajo, entre los kilómetros 65 y 60, pero de escasa consideración.

La segunda operación especial del verano, que concuerda con el último fin de semana de julio y con el inicio el lunes del mes de agosto, arranco ya ayer con escasos problemas circulatorios.

A primera hora de la tarde de ayer se registraron pequeñas complicaciones en todas las salidas de Madrid, pero con el paso de las horas la situación se fue despejando y apenas hubo retenciones.

Durante este fin de semana se esperan 6,5 millones de desplazamientos y para evitar que las retenciones dificulten la circulación, Tráfico ha instalado carriles adicionales en las carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringido el tránsito de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones a días y horas determinados.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias del tráfico, recuerdan a los conductores los principales consejos relacionados con la seguridad vial, como realizar

descansos cada dos horas, mantener la distancia de seguridad, llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el uso de los intermitentes.