Operación de la Guardia Civil en Girona contra un clan de narcotraficantes

La Guardia Civil despliega desde primera hora de esta mañana un operativo contra un clan familiar de Girona que trafica con marihuana a gran escala, tanto en España como en Europa. Ya ha detenido a 12 personas.

Según informan fuentes de la investigación, son 370 los agentes que participan en el dispositivo, que tiene su epicentro en la urbanización Residencial Park de la localidad de Maçanet de la Selva.

Allí se están registrando 17 domicilios y dos bares, aunque la Guardia Civil ha entrado también en una vivienda de la capital gerundense, en el barrio de Font de la Pòlvora, así como en otra de Lloret de Mar y en una de Cassà de la Selva.

Cultivo de marihuana

El clan familiar de narcotraficantes se dedicaba al cultivo de la marihuana, a su posterior secado y a la explotación en grandes cantidades de esta droga con su venta tanto en España como en otros países de Europa.

En el dispositivo, además de los 370 agentes de la Guardia Civil entre el grupo de Girona y de Barcelona, participa un helicóptero y perros adiestrados en detectar dinero, armas y drogas.