Olas gigantes destrozan una base militar en las Islas Marshall

  • Las olas, de al menos un metro de altura, entraron hasta el comedor de las instalaciones rompiendo puertas y ventanas
Olas gigantes en las Islas Marshall
Olas gigantes en las Islas Marshall |TWITTER

Una serie de olas gigantes ha causado terror entre los habitantes de las Islas Marshall. La fuerza del agua rompió ventanas y puertas. Las imágenes fueron grabadas en una base militar estadunidense en la isla Roi-Namur, donde se puede apreciar la enorme masa de agua entrar a un comedor militar.

También se aprecia el momento en que la ola arrastra a varias personas e incluso unos segundos después, cuando llega la segunda ola, la energía eléctrica comienza a fallar, por lo que todos terminan en completa oscuridad.

La grabación, que no ha tardado en hacerse viral, deja ver cómo algunas personas intentan desesperadamente subirse a algunos muebles, pero la fuerte corriente del agua continúa entrando ferozmente, hasta que segundos después la electricidad parece cortarse.

Además, dos aeropuertos en Ailinglaplap sufrieron daños por inundaciones, que dejaron escombros como rocas y corales que obstruyeron las operaciones. Esto hizo que permanecieran cerrados, segín la emisora de radio RNZ, de Nueva Zelanda, y diversos medios.