La Obra Social la Caixa recogerá leche para familias desfavorecidas

  • Entre los días 9 y 20 de mayo

Ningún niño sin bigote. Asi se llama la iniciativa con la que la Obra Social La Caixa pide a los ciudadanos que entreguen bricks de leche en las oficinas de su grupo bancario. Lo hacen tras haber recabado datos acerca de la importancia de la leche en el crecimiento.

Según ha informado la entidad, de esta manera la Caixa amplía la campaña 'Ningún niño sin bigote' con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social.

Además, a partir de este viernes y hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de la Caixa o enviando un SMS con la palabra LECHE al 28024. La Obra Social también pone a disposición de la campaña sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas y también es posible hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

Actualmente, Fesbal atiende a 19.706 personas en Baleares -1,7 millones en España, 350.000 de ellos, niños- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche.