Los Obama inauguran el encendido navideño y recuerdan a las víctimas de Sandy

obama_navidad470
obama_navidad470 |Arhivo

La familia Obama asistió este jueves al ya tradicional encendido navideño, en el que, rodeados de miles de ciudadanos recordaron también a las víctimas del huracán Sandy, que arrasó la costa este del país el pasado octubre. El árbol Nacional de Navidad, que este año fue iluminado de verde, presidió el acto que además contó como cada año, con la participación de varios artistas musicales. "Algunos de nuestros vecinos del norte sufrieron a un Sandy más despiadado y destructivo. Y esta temporada de vacaciones es especialmente difícil para las familias que lo perdieron todo por la tormenta. Pero también es tiempo para que seamos agradecidos por el heroísmo y la perseverancia de los hombres y mujeres" que ayudaron en la reconstrucción, dijo el presidente de EEUU, Barack Obama. Pero "en tiempos de guerra y paz, en el triunfo y en la tragedia, siempre nos hemos reunido para disfrutar en el milagro de Navidad", recordó.

El presidente bromeó sobre el nuevo árbol de Navidad que fue iluminado, ya que según relató, fue arrancado por la tormenta y, aunque fue replantado, no logró sobrevivir."El árbol que teníamos desde hace mucho tiempo se perdió en la tormenta, y su reemplazo no arraigó. Simplemente esto demuestra que nadie tiene el puesto de trabajo a salvo aquí en Washington", dijo entre risas.La primera dama, Michelle Obama, se unió a la estrella de "Modern Family" Rico Rodríguez para leer "Era la noche antes de Navidad".La familia al completo se unió a los artistas invitados con Neil Patrick Harris a la cabeza y Santa Claus para cantar "Santa Claus viene a la ciudad" al final de la celebración.

Al encendido de este año, que cumple 90 años de tradición, acudieron 17.000 personas, según los datos de las entradas dispensadas por la Casa Blanca.